Actividades

Acondicionamiento Físico

Contamos con más de30 máquinas en 3 salones, y todo el equipamiento manual deportivo necesario para tu entrenamiento. Toda la maquinaria del gimnasio está bajo un minucioso mantenimiento y renovación constante. Porque nos gustan las cosas bien hechas.

Los profesores, en constante capacitación te harán una evaluación inicial y un plan de ejercicio. A partir de ahí, habrá un seguimiento constante. ¡Porque queremos que logres tus metas!

Baila con Cande

Cardio

Cross Training

Se denomina así a un entrenamiento funcional, de alta intensidad, constantemente variado. Utilizamos a todo el cuerpo con movimientos compuestos, es decir multiarticulares, son patrones universales de activación motriz. La mayor parte del trabajo se concentra en el eje funcional del cuerpo humano, la extensión y flexión de la cadera y la extensión/flexión y rotación del torso. Cuando hablamos de intensidad nos referimos a una intensidad relativa, de acuerdo a las posibilidades de cada persona, y es constantemente variado porque se entrecruzan destrezas de gimnasia, levantamiento de pesas y acondicionamiento metabólico, somos anti rutina.

Entrenamiento Funcional

Se denomina entrenamiento funcional a aquel método que teniendo presente los principios básicos del entrenamiento (individualidad, especificidad, reversibilidad, sobrecarga progresiva, variación) tiene el propósito de generar adaptaciones en el organismo, para ser transferidas a las tareas de la vida diaria, laboral y o deportiva, el cual tiene un objetivo específico. En el mismo se integran diferentes patrones de movimientos (empujar, tirar, correr, saltar, rotar) efectuados en un plano tridimensional, para generar mejoras no solo a nivel físico (aumento de la condición física, mejorar el riego sanguíneo, reducir tejido adiposo, prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida), sino también entrenar al cuerpo para volverlo más inteligente. Es una actividad que se puede llevar a cabo con o sin experiencia previa, donde se apunta a que el entrenado pueda tomarse los ejercicios como desafíos.

Funcional GAP

GAP, son las iniciales de Glúteos, Abdomen y Piernas. Se realizan ejercicios con el propio peso, y peso externo, de todo el cuerpo, pero principalmente de esas zonas. Cada persona lo realiza de acuerdo a sus posibilidades, manejando su propio ritmo.

Funcional Teens

Gimnasia Actuática Adaptada

Gimnasia especifica y con ejercicios adaptados para cada persona, ejercicios de bajo impacto, de fuerza y coordinación, para personas que deseen realizar una actividad tranquila debido a alguna dolencia. Dictada por un profesor de Educación Física. Actividad donde todos los alumnos que concurren, destacan el lindo grupo y lo importante de lo social.

Gimnasia Actuática Grupal

Es una gimnasia aeróbica con ritmo, pero en el agua. En esta clase estarás en constante movimiento, haciendo ejercicios de diferentes intensidades, todos ellos excelentes para mantener tu corazón fuerte y además tonifica y da flexibilidad a todos los músculos de tu cuerpo.

Solemos usar tablas y flota-flota de goma, etc., que aprovechando la presión del agua que nos da resistencia mejoraremos la flexibilidad y la fuerza. Además, esta actividad corrige la postura de tu espalda.

Lo bueno, es que, tus articulaciones y columna vertebral ¡están cuidadas! Porque dentro del agua no hay ningún impacto que pueda causar lesiones. También es apta para embarazadas.

Kinesioterapia Acuática

Es una terapia, realizada en el medio acuático, a través de técnicas kinésicas, buscando reducir el impacto y favorecer la movilidad de los alumnos. Ideal, para personas con dificultades de movilidad, dolencias, problemas articulares, óseos, etc. Actividad dictada por una Kinesióloga.

Natación

La Pileta

La pileta fue construida atendiendo las normas internacionales, supervisadas por la Federación Cordobesa de Natación. Las dimensiones son de 25 m x 10,50 m, con una profundidad de 1,35 m. Esto nos posibilita ubicar 5 carriles de 2 m de ancho cada uno.

El interior de la pileta está recubierto con cerámicos vítreos (venecitas). El solarium, o vereda perimetral, tiene losetas antideslizantes, minimizando así los riesgos de resbalamiento y caídas. El agua esta climatizada, como así también el ambiente del natatorio.

Contamos con equipos de filtrado, purificado, que nos permitirán garantizar la calidad, transparencia y temperatura del agua.

Se utiliza para el tratamiento del agua un equipo de ozonización de última tecnología. Este proceso especial nos posibilita reducir fuertemente la concentración de cloro, agregando confort, seguridad y cuidando de la salud de los socios y profesores.

Realizamos un control diario de los principales parámetros del agua lo que nos permite mantenerla en óptimas condiciones. Con frecuencia se realizan análisis de laboratorio para evaluar la calidad del agua.

Actividades

La natación es un deporte que le permite a una persona mantenerse a flote y desplazarse en el agua sin tocar el fondo, gracias a la acción propulsora, realizada por movimientos coordinados y repetitivos de distintas partes del cuerpo, sobre todo de los miembros superiores (brazada) e inferiores (patada). En el mundo esta actividad es regulada por la FINA (Federación Internacional de Natación), en la Argentina por la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) y en Córdoba por la FCN (Federación Cordobesa de Natación).

En nuestro gimnasio la pileta es la niña mimada, todo usuario y visitante se deslumbra con las instalaciones. Los profesionales de la salud cada día recomiendan más la natación y las actividades acuáticas para corregir y o mejorar problemas respiratorios, dolencias de la columna vertebral, hipertensión, obesidad, diabetes, etc.

Natación para Bebes o Matronatación

Para vos, mamá o papá y tu bebé. Desde 4 meses de edad a 3 añitos Las clases de 45-50 minutos donde tu bebé en un primer momento, se va a adaptar al medio acuático, jugar, divertirse con sus padres, para luego aprender a flotar y defenderse en el medio. Sabemos que esta actividad te brinda la oportunidad de compartir una experiencia hermosa y única junto a tu hijo.

Natación para niños de 4 a 11 años, jóvenes y adultos

Para aprender a nadar durante todo el año, sin importar tu edad, armamos horarios especiales para dedicarnos a vos y a tu aprendizaje. Si no sabes nadar, no importa, los profes están para enseñarte.

Natación Libre

Si sos adulto, sabes nadar bien y solo querés ejercitarte o desconectar un rato en el agua… ¡la pileta te espera!, aunque deberás coordinar con el profesor por la ubicación.

Pilates MAT

Se realiza en el suelo, sobre una colchoneta, es decir que todos los movimientos que implica su práctica se hacen directamente en el suelo sin necesidad de máquinas auxiliares. Los ejercicios de Pilates Mat parten de la zona abdominal e involucran la elevación del tronco y las piernas. Es la perfecta combinación de ejercicios de estiramientos y de fuerza.

Pilates Reformer

Es un método que se utiliza para entrenar a partir de la combinación de diversas disciplinas, como el yoga, la gimnasia. Su nombre hace referencia a Josep Pilates (1883–1967). Se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Principios concretos:

Running

Actividad Física al aire libre que podes realizar caminando, trotando o corriendo. Te acompañamos para que puedas cumplir tus objetivos con la premisa de que cada día te sientas mejor. Ideal para formar parte de un grupo de amigos apasionados por la actividad física que te garantizan pasar un buen momento.

Te ayudamos a entrenar para alcanzar tus metas.


¿Deseas un entrenamiento más exclusivo con un personal trainer?

Te lo damos. ¿Querés alcanzar tus objetivos más rápido? Un Profesor diseñará un plan de entrenamiento a la medida de tus necesidades deportivas, estéticas y de salud. Estará con vos en todo momento durante el entrenamiento para que puedas alcanzar los mejores resultados en menor tiempo.

83796547428668415974771874543116